Instalaciones

Nuestras instalaciones

El fruto de un pueblo vitivinícola

Inicialmente las instalaciones de Bodega Virgen de las Nieves constaban de dos naves con depósitos de cemento con capacidad de 5 millones de litros de vino elaborados. Así como  en los últimos 15 años se ha producido una importante modernización de las instalaciones de la bodega. De esta forma pasamos a tener una capacidad de 10 millones litros de vino en envase de acero inoxidable. Es por ello que siempre vamos  aplicando nuevas renovaciones tecnológicas.

Actualmente se dispone de 27 auto vaciantes con capacidad para 2.650.000 litros, 3 prensas neumáticas (2 de cuba abierta para la elaboración de vinos tintos y una cuba cerrada para elaboración de vinos blancos). Así mismo también se cuenta con una máquina centrífuga de 10.000 litros / hora y un equipo de frío de más de 500.000 frigorías para la fermentación de vinos.

La última incorporación a la bodega ha sido la sala de embotellado y la sala de barricas.

Ésta última con 102 barricas de roble francés y americano para optimizar nuestros vinos con estas particularidades de la madera.
Todas las instalaciones están pensadas para atender con las máximas garantías de calidad e higiene y conseguir unos excelentes caldos. Nuestros técnicos y enólogo se apoyan día tras día en modernas técnicas enológicas. Así mismo apostamos por mejorar maquinarias para  perfeccionar y aumentar la calidad de nuestros vinos.

[ess_grid alias=”Instalaciones”]