Sobre Nosotros

Nuestra Historia

El encanto tradicional con modernas tecnologías

La Cooperativa del campo ``Virgen de la Nieves`` se creó el 27 de noviembre de 1.956 en Cenizate, provincia de Albacete ( Castilla-La Mancha- España). Su actividad económica es la elaboración, crianza, envasado y embotellado de vinos dentro de nuestro ámbito territorial : La comarca de La Manchuela.

Actualmente la Bodega Virgen de las Nieves está formada por 330 socios, siendo aproximadamente 33% de los mismos mujeres y contando prácticamente con la mayoría de familias de Cenizate.

El cultivo del vino ha formado parte de nuestro acervo común desde tiempos inmemoriables, transmitiéndose de padres a hijos como un tesoro de incalculable valor. Desde la tradicional cueva doméstica o jaraiz, primitivo lagar, hasta nuestros días, donde se emplean en la elaboración de sus vinos las más avanzadas técnicas de elaboración y control de calidad.

El carácter innovador y emprendedor de sus viticultores les llevó a ser el primer municipio de Castilla-La Mancha donde se implantó un moderno sistema de modernización no sólo de sus bodega sino también de sus viñedos:

  • Es el único pueblo de La Manchuela con concentración parcelaria y por consiguiente las explotaciones son de unas condiciones inmejorables.
  • Fue el único pueblo de La Manchuela que llevó a cabo una reconversión de sus viñas que empezó a producirse en el año 1.986 introduciendo nuevas variedades de injertos , inexistentes hasta la fecha en la zona como Macabeo y Tempranillo (Cencibel), consiguiendo mejorar la calidad en los vinos.


En los últimos años se han reconvertido unas 525 hectáreas de viñedo lo que supone una inversión de 4.600.000€. Además se han transformado 353 hectáreas con una inversión de 1.028.000€, quedando conformada la bodega por aproximadamente 2.500 hectáreas de viñedo.

Apostar por la calidad y la imagen de Virgen de las Nieves es una baza segura que ya está dando sus frutos. El esfuerzo de sus agricultores, el amor por sus tierras y una cultura comprometida con el vino son razones de peso que garantizan el éxito de esta Cooperativa.
Actualmente la Bodega Virgen de las Nieves está formada por 330 socios, siendo aproximadamente 33% de los mismos mujeres, y contando prácticamente con la mayoría de familias de Cenizate.

NUESTROS 
VINOS

NUESTRA 
BODEGA

NUESTRAS
VARIEDADES

TIENDA
ONLINE

Estas interesado en grandes volúmenes escribe tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.