Instalaciones

Nuestras instalaciones

El fruto de un pueblo vitivinícola

Inicialmente las instalaciones de Bodega Virgen de las Nieves constaban de dos naves con depósitos de cemento con capacidad de 5 millones de litros de vino elaborados, pero en los últimos 15 años se ha producido una importante modernización de las instalaciones de la bodega, pasando a tener una capacidad de 10 millones litros de vino en envase de acero inoxidable y aplicando en esta renovación las más avanzadas tecnologías del mercado.

Actualmente se dispone de 27 auto vaciantes con capacidad para 2.650.000 litros, 3 prensas neumáticas (2 de cuba abierta para la elaboración de vinos tintos y una cuba cerrada para elaboración de vinos blancos), así mismo también se cuenta con una máquina centrífuga de 10.000 litros / hora y un equipo de frío de más de 500.000 frigorías para la fermentación de vinos.

La última incorporación a la bodega ha sido la sala de embotellado y la sala de barricas.

Ésta última con 102 barricas de roble francés y americano para optimizar nuestros vinos con estas particularidades de la madera.
Todas las instalaciones están pensadas para atender con las máximas garantías de calidad e higiene y conseguir unos excelentes caldos. Nuestros técnicos y enólogo se apoyan día tras día en modernas técnicas enológicas y en la mejor maquinaria para que perfeccionar y aumentar la calidad de nuestros vinos.