Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

La Bodega Artesones S. COOP., formada por la fusión de las Cooperativas Virgen de las Nieves de Cenizate y Virgen del Rosario de Bormate, triunfa en el Concurso Mundial de Bruselas 2023 con dos Prestigiosas Medallas

Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla La Mancha

En un concurso donde la excelencia se convierte en el epicentro de la competición, la Bodega Artesones S. COOP. ha sobresalido con brillo propio, alzándose con dos codiciadas medallas en el afamado Concurso Mundial de Bruselas 2023. En este evento internacional, donde participan los mejores vinos de todo el mundo, la bodega ha sido reconocida con una Medalla de Oro para su sublime Vino Rosado del año 2022 y una Medalla de Plata para su exquisito Vino de la Tierra de Castilla del año 2021.

Los caldos presentados por la Bodega Artesones S. COOP. han destacado, no solo por su extraordinaria calidad, sino también por su carácter innovador y su capacidad para sorprender los paladares más exigentes. El Vino Rosado de 2022, con su tonalidad brillante y delicados aromas a frutas frescas, ha conquistado al jurado con una experiencia sensorial única, donde su equilibrado sabor y refrescante acidez lo convierten en un auténtico deleite para los amantes del buen vino.

Por su parte, el Vino de la Tierra de Castilla de 2021, que obtuvo la Medalla de Plata, ha demostrado su gran potencial y madurez en cada sorbo. Con matices complejos y una estructura notable, este vino ha dejado una impresión imborrable en el concurso, resaltando las ricas características que se desarrollan en las tierras de Cenizate.

La Bodega Artesones S. COOP. ha sido merecidamente elogiada por su compromiso con la calidad y su dedicación incansable para elaborar vinos excepcionales. La obtención de dos medallas en un certamen de esta magnitud es un claro testimonio del talento y experiencia de su equipo de enólogos, agricultores y todo el personal involucrado en el proceso de producción. La combinación de tradición y técnica, junto con una pasión por el arte de la viticultura, ha sido clave para alcanzar el reconocimiento internacional.

Todos aquellos que trabajan en la bodega deben de estar verdaderamente emocionados y orgullosos de recibir estas prestigiosas medallas en el Concurso Mundial de Bruselas, ya que este logro representa años de arduo trabajo y dedicación de todo su equipo, así como el cariño que le ponen en cada botella que lleva el nombre de la bodega. Estas medallas son un impulso para seguir creando vinos excepcionales que deleiten a los paladares más exigentes en todo el mundo.

El éxito de la Bodega Artesones S. COOP. en el Concurso Mundial de Bruselas 2023 no solo destaca la calidad de sus vinos, sino también pone de relieve el potencial vinícola de la región, y de su capacidad para competir en el escenario internacional, superando a reconocidas bodegas de diferentes países. Sin duda, este logro afianza la posición de la Cooperativa como uno de los productores vinícolas más destacados del panorama mundial.

Para más información sobre la Bodega Artesones S. COOP. y su galardonada selección de vinos, consulte:

Fernando Ibáñez García (Director)
Paseo Virgen de las Nieves, 1 – 02247 – Cenizate
Telf: +34 967 482 006  –  Fax: +34 967 482 805
E-mail: cooperativa@virgendelasnieves.com
www.virgendelasnieves.com